Estados Unidos destinará 336 millones de dólares para la atención de venezolanos en situación de riesgo

El Gobierno de Estados Unidos destinará 336 millones de dólares para la atención de los venezolanos en situación de riesgo. El asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, puntualizó que de esta cifra, 247 millones de dólares se destinarán en asistencia humanitaria y el resto en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable” dentro del país.

“Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional”, remarcó DeLaurentis en un comunicado.

 

Lea también: Presidente Duque afirmó que migrarán más venezolanos si no hay un cambio político

 

La ayuda estadounidense podría beneficiar a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país, y a los casi 5,7 millones de migrantes en la región.

Entre los programas financiados por este nuevo aporte de la administración del presidente Joe Biden se enlistan los cuidados sanitarios primarios, incluidos insumos de bioseguridad para la covid-19, acceso a agua potable, protección a grupos de personas vulnerables.

De acuerdo con organismos internacionales, Estados Unidos ha aportado cerca de 2000 millones de dólares en ayuda a Venezuela desde 2017.

 

Con información de EFE

 

Lea también: Duque pidió solidaridad ante la ONU para lograr la inmunidad global contra la covid-19

 

 

Lea también:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik