Estados Unidos y España respaldan “elecciones libres” en Venezuela

El portavoz del Departamento de Estado de la nación norteamericana, Ned Price, aseguró que el secretario de Estado Antony Blinken, apuesta por unas negociaciones que puedan conducir a unas “elecciones libres y justas” en Venezuela. Esto luego de conversar con el canciller español, José Manuel Albares, al que también felicitó por el nuevo cargo.

Lea también:Cifra de migrantes venezolanos aumentaría a siete millones, según la OEA

Según Price, Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores se comprometieron a desarrollar aún más la relación transatlántica y enfrentar conjuntamente desafíos compartidos.

También indicó que el secretario mostró su preocupación con respecto a Nicaragua y afirmó que se busca promover una migración segura, ordenada y humana.

En la conversación también se ratificó el apoyo de Estados Unidos al derecho a la protesta de los ciudadanos cubanos y compartieron interés en abordar las causas fundamentales de la migración irregular desde Centroamérica, señaló Price.

Recientemente, estuvo en Venezuela una comisión técnica designada por la Unión Europea para evaluar una posible observación electoral en los comicios que se desarrollarán en el país el próximo noviembre. Esta decisión de la UE se dio luego de una reunión entre Josep Borrell y  Jorge Arreaza en el marco del Foro Diplomático de Antalaya, en Turquía.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik