Expresidenta del Congreso peruano juramentada como nueva Primera Ministra de Pedro Castillo

Mirtha Vásquez dirigió la Mesa Directiva del Congreso en el período anterior. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Mirtha Vásquez dirigió la Mesa Directiva del Congreso en el período anterior. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Perú, Mirtha Vásquez, fue juramentada este miércoles como primera ministra del gobierno de Pedro Castillo en sustitución de Guido Bellido, de acuerdo con la información reseñada por el diario inca La República.

El portal peruano puntualizó, con base en lo revelado por sus fuentes, que la designación de la excongresista peruana tuvo lugar luego de que esta se hubiese presentado en horas de la noche anterior en el Palacio de Gobierno, para reunirse con el presidente Castillo.

 

Lea también: Todo el gabinete de Pedro Castillo renunció a dos meses de asumir sus funciones

 

Bellido, apuntó La República, puso su cargo a la orden, decisión que fue aceptada por Pedro Castillo. Durante su más reciente alocución, el mandatario inca aseveró que, además de la designación de la excongresista, daría a conocer otros nombramientos ministeriales “en favor de la gobernabilidad”.

Guido Bellido hizo pública su renuncia como primer ministro de Perú este 6 de octubre a través de una carta dirigida al jefe de Estado peruano. De acuerdo con lo reseñado por La República, el funcionario habría recibido una serie de críticas por parte de factores políticos que cuestionaron su preparación para ejercer las funciones de ese despacho.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, reza parte de la misiva de Bellido.

 

Lea también: Escritor peruano Mario Vargas Llosa aparece con una “offshore” en los “Papeles de Pandora”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik