Feministas paquistaníes rechazaron declaraciones sexistas del primer ministro

Primer ministro de Pakistán | Foto: Cortesía / IndiaToday
Primer ministro de Pakistán | Foto: Cortesía / IndiaToday

Feministas de Pakistán exigieron este jueves al primer ministro, Imran Khan, disculparse luego de presuntamente culpar a las mujeres sobre la violencia sexual por no usar velos.

Lea también: Asesinato de activista feminista provocó manifestaciones en Perú

“Creo que el primer ministro de Pakistán es un monstruo machista, misógino y patriarcal. Y debe dimitir”, expresó a la agencia de noticias EFE la veterana activista Tahira Abdullah.

El pasado domingo, Abdullah realizó una manifestación en la que un grupo de hombres y mujeres protestaban por las afirmaciones hechas por el primer ministro en la que “las mujeres deben cooperar para evitar las tentaciones de los hombres”.

“Las mujeres son violadas porque visten con vulgaridad por lo que los agresores no pueden controlar sus deseos (…) Si nuestra religión nos da el concepto del velo, entonces hay alguna filosofía detrás de ello y esa filosofía es salvar al sistema de la familia y proteger a la sociedad”, dijo Khan.

“Creo que debería aparecer en televisión y pedir perdón”, es parte de las exigencias realizadas por las protestantes.

Este miércoles, el Gobierno de Pakistán aseguró en un comunicado que las palabras del primer ministro “habían sido distorsionadas”.

“Desafortunadamente, parte de su comentario, consciente o inconscientemente, ha sido distorsionado para que parezca que dijo algo que no dijo”, reza la misiva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik