Oficina de la ONU para Refugiados visitó Kabul

Alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. Foto: @FilippoGrandi

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, visitó es lunes la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, para evaluar las necesidades humanitarias del país y la situación que llevó a los millones de afganos a desplazarse por el mundo.

Así lo dio a conocer el representante de la ONU a través de su cuenta oficial en Twitter, donde agradeció a las ONG y a los trabajadores humanitarios que realizan labores “sobre el terreno para satisfacer esas necesidades”.

Grandi sostuvo un encuentro con el ministro para los Refugiados y la Repatriación afgano, Khalil Rahman Haqqani, como parte de las primeras reuniones oficiales con el nuevo gobierno instaurado por el grupo talibán.

El encuentro tuvo como objetivo “la continuidad y la distribución de asistencia a las personas repatriadas”, dijo a la agencia de noticias EFE una fuente del Ministerio de Refugiados y Repatriación.

Según el alto comisionado, 3,5 millones de afganos han huido de su país ante la violación de derechos humanos y las fuertes normas ortodoxas impuestas por los talibanes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik