Search
Close this search box.

Fiscalía de EE. UU. pide grandes sentencias para enfermera y guardaespaldas de Hugo Chávez

Claudia Díaz, extesorera nacional del Gobierno de Hugo Chávez. Foto: EFE
Claudia Díaz, extesorera nacional del Gobierno de Hugo Chávez. Foto: EFE

La Fiscalía de EE. UU. pidió sentencias de al menos de 23 años y cinco meses de cárcel para la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y de 19 años y cinco meses para su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, declarados culpables de lavado de dinero en el país norteamericano.

Así lo indicó el último documento judicial del caso de los dos ciudadanos venezolanos, que fueron extraditados a EE. UU. desde España en 2022 y juzgados ese mismo año en los tribunales de Fort Lauderdale, Florida y recibirán sus sentencias este miércoles 19 de abril si no hay otro nuevo aplazamiento.

Lea también: Perfil | Hugo Cabezas, de hombre fuerte de Hugo Chávez a detenido por corrupción

«La naturaleza y las circunstancias de su participación en un inmenso esquema de lavado y soborno que involucra más de mil millones de dólares en bonos y más de cien millones de dólares en pagos de sobornos merecen una sentencia significativa», dice el documento de 23 páginas.

Díaz Guillén y Velásquez Figueroa fueron personas de confianza de Hugo Chávez, conocidos como la «enfermera» y el «guardaespaldas» del presidente de Venezuela fallecido en 2013 y se radicaron en España en 2016, según alegan, porque eran perseguidos por la administración de Nicolás Maduro.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik