Francia, EE.UU. y Gran Bretaña bombardean Siria tras utilización de armas químicas (+Imágenes)

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el bombardeo en coalición con los gobiernos de Francia y Gran Bretaña contra Damasco, Siria, luego de que el gobierno presidido por Bashar Al Assad, usara armas químicas para atacar al pueblo sirio.

Trump destacó que esta acción será sostenida hasta detener la utilización de armas químicas en Siria, que han causado muertes masivas de civiles.

Ante esta acción, el Pentágono estadounidense en rueda de prensa destacó que, aunque se usaron el doble de armas que en el ataque de abril de 2017, el ataque fue focalizado en centros de fabricación de armas químicas “minimizando los riesgos para civiles inocentes”.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo: “Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos iniciar bombardeos sobre blancos en Siria, debido al ataque químico cometido por Bashar al Assad”.

“Gran Bretaña, Francia y EEUU han mostrado hoy su poder en contra de la barbarie y la brutalidad”, enfatizó Trump.

“Les pregunto a Rusia e Irán: ¿quieren estar aliados con una nación que mata a mujeres, niños y hombres inocentes? ¿De qué lado quieren estar?”, interrogó el mandatario estadounidense, mientras aseguraba que estos dos Estados son los principales aliados del régimen sirio.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron asegura que “se ha cruzado la linea roja establecida por Francia en 2017”, por lo que destacó que no se permitirá el uso de armas químicas.

Las fuerzas aéreas de Siria han respondido al ataque, derribando al menos 13 de los misiles con los que eran atacados.

El Gobierno Sirio afirmó que este bombardeo pretende “ocultar mentiras en medio de la investigación sobre presunta utilización de armas químicas”

Por su parte, Rusia, aliado principal del Gobierno de Bashar Al Assad, se pronunció afirmando que Siria fue golpeada cuando “tenía una oportunidad de un futuro pacífico”

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik