De esta manera se abrirá la frontera entre Colombia y Venezuela (+comunicado)

Colombia Venezuela
Colombia Venezuela

El Ministerio de Interior de Colombia autorizó a partir de este 2 de junio la reapertura gradual de la frontera con Venezuela, la cual permite levantar los pasos fronterizos terrestres y fluviales con las pertinentes medidas de bioseguridad contra la covid-19.

Lea también: Fiscalía de Nicaragua solicitó inhabilitar a la candidata Cristiana Chamorro

El ministerio detalló mediante un documento que constantemente se deben evaluar los resultados de salud derivados tras la reapertura de la frontera para así tener un mayor control de la pandemia.

De acuerdo al texto, la reapertura de la frontera forma parte de los derechos constitucionales de los colombianos para caminar libremente por el territorio nacional y la sana convivencia entre los pueblos hermanos.

Asimismo determinaron que al contar con una frontera de más de 2 mil kilómetros con Venezuela, mucho de los pueblos ubicados en la zona presentan relaciones integradas por su cercanía, por lo que “resulta razonable considerar que no solo presentan condiciones epidemiológicas similares, sino compartidas”. Esto determina que la reapertura con Venezuela “no representaría un aumento significativo en la probabilidad de transmisión de la SARS-CoV-2.

Ministerio Interior Colombi… by Kike Frias

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik