Fuerte polémica por elección de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de EEUU

Al ser electo  Brett Kavanaugh ante la Corte suprema, personalidades estadounidenses se han pronunciado al respecto. Uno de los más importantes, el presidente de EEUU, Donald Trump, además de legisladores y personas afectas a él, pero también se han pronunciado grupos de políticas públicas y organizaciones, quienes tuvieron fuertes reacciones en contra.

“Aplaudo y felicito al Senado de los Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, ante la Corte Suprema de los Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter. “Más tarde hoy, firmaré su comisión de nombramiento, y él será juramentado oficialmente. ¡Muy emocionante!”.

Por su parte, el político Chuck Schumer, dijo: “En verdad, la confirmación del juez Kavanaugh es un momento bajo para el Senado, para la Corte, para el país”.

Un amplio grupo de organizaciones tambien mostraron su rechazo hacia esta decisión de la Corte. “La confirmación de Kavanaugh es devastadora, ya que aún quedan preguntas sin resolver sobre su historial de derechos humanos, incluso en relación con el uso de la tortura y otras formas de malos tratos del gobierno de EE.UU., como durante el programa de detención de la CIA”, dijo en un comunicado Daphne Eviatar, directora de seguridad con derechos humanos de Amnistía Internacional de EE.UU.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik