Fundación Internacional para la Libertad respalda protesta pacífica en Cuba

Foto: AFP

El escritor Nobel Mario Vargas Llosa, junto a varios presidentes, líderes políticos, académicos y periodistas de distintas partes del mundo que conforman la Fundación Internacional para la Libertad, emitieron una carta de respaldo a las protestas pacíficas convocadas para el próximo 15 de noviembre en Cuba.

“Durante décadas, ya más de 60 años, el pueblo de Cuba ha sufrido la gigantesco opresión de la dictadura más longeva de la historia de América Latina (…) Pero el pueblo de CUba elevó un grito de libertad y democracia el pasado 111 de julio”, reza parte de la misiva.

Lea también: Cubanos llaman a venezolanos y nicaragüenses a marchar en Miami este 15N

“Apoyamos y respaldamos el llamado a la manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre convocada por diferentes sectores de la sociedad civil”, agregó la Fundación.

El principal impulsor de la ilegalizada marcha cívica, Yunior García Aguilera, indicó este martes a Efe que los organizadores estudian cómo minimizar los riesgos de violencia y eventual represión ese día “sin renunciar” a su derecho a manifestarse.

“Nuestro objetivo es marchar contra la violencia y la liberación de los presos y no queremos más presos”, declaró García Aguilera, tras precisar que se harán públicas las próximas decisiones “cuando pueda comunicarse con el resto del grupo”.

El régimen cubano negó el permiso a la marcha pacífica bajo el argumento de que era “una provocación” enmarcada en la estrategia de “cambio de régimen” para Cuba “ensayada en otros países”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik