Cubanos llaman a venezolanos y nicaragüenses a marchar en Miami este 15N

“Patria y vida”: así surgió el lema que se usa en las manifestaciones de Cuba contra el Gobierno - Foto: AFP
“Patria y vida”: así surgió el lema que se usa en las manifestaciones de Cuba contra el Gobierno - Foto: AFP

A sumarse a una caravana el próximo 15 de noviembre en apoyo de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba es el llamado que hace la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) a varias comunidades hispanas en Estados Unidos, entre ellas a la nicaragüense y la venezolana, reseña la agencia de noticias EFE.

El llamado que hacen los cubanos en la ciudad de Miami, donde se realizará la movilización, se debe a que los oriundos de Nicaragua y Venezuela son ciudadanos de “dos países gobernados por dictaduras, como sucede en Cuba desde hace 61 años”.

“Esta no es una caravana solo para cubanos, también están invitados y nos han confirmado su asistencia personas de otras nacionalidades, como nicaragüenses y venezolanos que hacen parte de esta lucha”, afirmó el coordinador de la ARC, Orlando Gutiérrez-Boronat.

Se espera la participación de miles de vehículos en las calles de Miami. Esta movilización convocada por esta organización civil de exiliados forma parte de la serie de protestas y manifestaciones registradas recientemente en la isla, en contra del presidente Miguel Díaz-Canel.

 

Lea también: Carlos Harding, analista político: “Hubo un 81% de abstención en las elecciones de Nicaragua”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik