Carlos Harding, analista político: “Hubo un 81% de abstención en las elecciones de Nicaragua”

El abogado y analística político Carlos Harding habló sobre los resultados y el proceso electoral que se vivió en Nicaragua el pasado domingo, cuando el Consejo Supremo Electoral de ese país decretó a Daniel Ortega como reelecto a la presidencia con más del 70% de votos a favor.

Harding informó que en ese país habría habido un 81% de abstención en cuanto a la votación, por lo que las cifras del proceso electoral serían un fraude.

Lea también: Daniel Ortega obtiene 75% de los votos con 49% de las mesas escrutadas

Asimismo, varios países como Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos rechazaron los resultados que mantienen a Ortega como líder de la nación centroamericana y expresaron no reconocerlo como presidente, por lo que el especialista aseveró que existe un problema  de legitimidad que no permitirá a algunas naciones salir de “regímenes totalitarios”.

“Mientras las naciones del mundo sigan con esa venda en los ojos, procesos como en Nicaragua, Venezuela, Cuba, China, seguiremos presos de regímenes totalitarios”, expresó en el programa Al Día Con Sergio.

A pesar de las sanciones que enfrenta el orteguismo, organismos como el Fondo Monetario Internacional (DMI) continúan prestándole apoyo a dicho gobierno, lo que según el abogado impediría la debilitación de ese régimen.

El representante legal también manifestó la posibilidad de que el gobierno de Ortega culmine en el año 2027, cuando podría ocurrir su muerte, ya que, actualmente enfrenta una enfermedad crónica, sin embargo se desconoce el padecimiento del mandatario.

Harding comparó la situación que vive Nicaragua con Venezuela, y destacó que lo único que generaría un cambio en ambos países sería una “guerra civil”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik