Todo el gabinete de Pedro Castillo renunció a dos meses de asumir sus funciones

Foto: Referencial

Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció este miércoles la renuncia de su primer ministro, Guido Bellido, y de todo su gabinete ministerial, según reportó AFP.

Lea también: Escritor peruano Mario Vargas Llosa aparece con una “offshore” en los “Papeles de Pandora”

A dos meses de haber asumido el Ejecutivo, Castillo emitió un mensaje a los peruanos transmitido por la televisora estatal: “Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”.

La renuncia de Bellido tiene como consecuencia la dimisión del resto del gabinete, según las leyes locales. Bellido había sido nombrado 29 de julio para encabezar el primer gabinete del gobierno izquierdista de Castillo.

Desde que asumió el cargo, Bellido mantuvo una pugna constante con las fuerzas políticas opositoras, que dominan el Congreso y lo consideran un político de izquierda radical que generaba “inestabilidad” en el país.

En ese sentido, el gobernante agregó que “es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posición partidaria” y que “el equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de derecho y la democracia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik