Gabriel Boric sugirió observador internacional para presidenciales 2024 en Venezuela

Gabriel Boric arribando a la Cumbre de las Américas. Foto: EFE

Para el presidente de Chile, Gabriel Boric, Grupo de Contacto, integrado por países europeos y latinoamericanos, podría ser un perfecto veedor en las elecciones presidenciales 2024 en Venezuela, así lo dio a conocer en una entrevista con la cadena Univisión.

Lea también:   Nuevo acto de xenofobia hacia venezolanos en Chile: “No tienes derecho a estar acá”

“Hay que trabajar en diferentes dimensiones, por un lado en promover que las elecciones, y en esto espero que el Grupo de Contacto Internacional lo podamos reactivar para que cumpla una función de veedor en Venezuela, cuenten con todas las garantías democráticas que se requieren y cuenten con todos los observadores internacionales que den cuenta de aquello, para que no haya dudas respecto a la legitimidad de las instituciones que de allí emanen“, aseguró el pasado lunes.

Boric también hizo referencia al tema de la migración y admitió que su país no posee capacidad para recibir y ayudar a todos.

“Ningún país tiene la capacidad de absorber por sí mismo un flujo migratorio tan grande como el que ha tenido Venezuela en los últimos años. Tenemos que abordarlo desde una perspectiva integral y con mayor colaboración en América Latina”, esgrimió.

El mandatario también solicitó “empatía” con los migrantes “porque una familia que camina tantos miles de kilómetros para buscar nuevas oportunidades no es que esté de vacaciones, sino que está sufriendo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik