Gerencia de Monómeros habría iniciado proceso de negociación con acreedores sin autorización de la AN 2015

Foto: Monómeros.
Foto: Monómeros.

La gerencia de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A habría decidido iniciar un procedimiento de negociación extrajudicial con los acreedores, según un presunto comunicado publicado por la compañía, reclamó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Ismael García.

El reclamo del parlamentario en 2015 ocurrió durante la interpelación del gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, al indicar que dicho procedimiento habría dado inicio sin el consentimiento del anterior Legislativo.

 

Lea también: “No es una quiebra”, aseguró Monómeros en un comunicado

 

“Yo lo escucho hablar y parece todopoderoso, ¿quiénes son ustedes para iniciar un proceso de investigación, quién se los autorizó? El interinato y la AN tienen que entregarle cuentas al país. Según el comunicado de Monómeros, ustedes han decido iniciar un procedimiento de negociación extrajudicial con los acreedores, si ese proceso fracasa, sin el apoyo político de la AN, ¿quién le responderá al país por eso, que hará la AN, cómo quedamos nosotros ante el país por un proceso que ustedes han iniciado sin que tenga el respaldo de la AN y gobierno interino?, ¿Ustedes decidieron secuestrar a Monómeros, alguien los está apoyando en eso? La AN tiene la última palabra, no ustedes”, preguntó García.

En respuesta a la interpelación del diputado de 2015, Rodríguez Laprea dijo que su “mayor” responsabilidad es “proteger” a Monómeros y hacer el trabajo para que el resultado “siempre sea positivo”.

Sin embargo, el gerente reconoció que “no solicitamos autorización para este paso porque esto no es la Ley de Quiebra, para nosotros tomar una decisión en ese sentido, debemos pedir autorización del Parlamento”.

 

Lea también: Director de Monómeros designado por AN de 2015 informó que ya no forma parte de la junta ad hoc

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik