Gobierno de Colombia y ELN no logran acuerdo sobre cese al fuego

Este miércoles,  culminó el sexto ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los diálogos entre ambas partes no lograron llegar a un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral.

“No se ha logrado el objetivo de alcanzar un cese el fuego, pero se ha avanzado bastante”, dijo el jefe negociador del Gobierno colombiano, Gustavo Bell.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, aseguró que “aunque ya se ha avanzado en un 80 % sobre el cese”, sería el “nuevo gobierno a cargo de Iván Duque el que lo concrete”.

Además, Beltrán dijo que han “recibido mensajes del gobierno entrante que dicen que están en la disposición de proseguir la mesa” y que están esperando que el gobierno “nombre delegados y examinemos un séptimo ciclo.”

Por su parte, el senador e integrante de la mesa de diálogos, Roy Barreras, aseguró que el “ELN no supo leer la coyuntura de transición política. Fue un error su negativa a condiciones de Cese. Exigimos no más secuestro, atentados y hostilidades y así también lo hará sin duda el nuevo gobierno”.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik