Guillermo Lasso gana la segunda vuelta electoral de Ecuador

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador informó luego de tres horas del cierre de los centros de votación que el postulante de Creo, Guillermo Lasso, se convierte casi de manera definitiva en el nuevo presidente del país tras imponerse en el conteo ante el candidato del correísmo, Andrés Arauz.

Lea también: Vacuna Pfizer/BioNTech es menos eficaz contra la variante africana de la covid-19

Con más de 95 % de los de votos escrutados de forma oficial, Lasso obtuvo 52,5% frente al 47,4% de Arauz, lo que asegura prácticamente la victoria del candidato hasta el final del escrutinio.

“Yo no llego con una lista de a quienes quiero perseguir, ni ver en la cárcel. Yo quiero a todos los ecuatorianos libres, que no tengan miedo del Gobierno, que no tengan miedo de disentir con el presidente de la República, que expresen sus opiniones con libertad”, expresó.

La otra cara de la moneda

Por su parte, el candidato Andrés Arauz reconoció la victoria de su contrincante tras develarse los resultados del 95 % de los escrutinios electorales, resaltando que no se sienten derrotados políticamente.

“Quiero agradecerles a todos los que confiaron en nosotros. Jamás los abandonaremos, estaremos ahí, trabajando todos los días por defender los intereses de las mayorías, para asegurar que se respete nuestra Constitución”, detalló Arauz.

Foto: @LassoGuillermo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik