Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunieron este miércoles

Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, reunido con el exmandatario de ese país, Álvaro Uribe. Foto: Twitter Gustavo Petro Urrego.
Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, reunido con el exmandatario de ese país, Álvaro Uribe. Foto: Twitter Gustavo Petro Urrego.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su predecesor, Álvaro Uribe, sostuvieron una reunión este miércoles para conversar sobre temas de interés para ese país, tal como lo anunció el próximo huésped de Nariño el pasado 19 de junio tras resultar ganador de la segunda vuelta.

La reunión Petro-Uribe se da en el marco de varios encuentros entre Petro y varias personalidades políticas del país neogranadino que les adversan, entre ellos el excandidato Rodolfo Hernández y el actual presidente, Iván Duque.

 

 

Lea también: Diosdado Cabello advirtió consecuencias si Petro investiga gestión de Monómeros

 

Entre los temas conversados entre ambos, indicó Uribe, estuvo lo relacionado a las políticas para reducir la pobreza, reformas agrarias, el denominado “perdón social” y los grupos armados.

Uribe destacó que el gobierno de Petro contará con su respaldo en calidad de oposición, siempre que sus políticas no vayan en detrimento del sector privado.

 

 

De acuerdo con lo reseñado por la prensa local, el encuentro tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente.

Esta serie de conversaciones se dan en el marco de una de las consignas del abanderado del Pacto Histórico en cuanto a un acuerdo nacional para mitigar la polarización en suelo neogranadino.

Además de esto, Petro afirmó tras su victoria en junio que su despacho no utilizará las instituciones del Estado para perseguir a quienes le disienten.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik