Hasta diciembre: Cámara Baja estadounidense aprobó suspender techo de endeudamiento

Para evitar incurrir en una suspensión de pagos de la deuda nacional, la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó suspender a partir del 18 de octubre el techo de endeudamiento hasta diciembre, de acuerdo con lo informado por la cadena de noticias anglohispana CNN en español.

Con 219 votos a favor y 206 en contra, la iniciativa fue aprobada y ahora será enviada a la Casa Blanca para que el presidente Joe Biden la firme, y posteriormente se convierta en ley.

 

Lea también: Cámara de Comercio de EE.UU. quiere estudiar las sanciones a Venezuela junto a la administración de Joe Biden

 

El proyecto de ley sirve para reforzar la solvencia del país y mantener la estabilidad de los mercados financieros, aunque los demócratas propusieron suspender el techo de endeudamiento hasta diciembre de 2022. Por su parte, los republicanos se han opuesto a aprobar cualquier medida a largo plazo.

Los desacuerdos entre demócratas y republicanos habían puesto a EE.UU. al borde de la suspensión de pagos de su deuda nacional.

 

Lea también: Carlos Vecchio sobre muerte de Baduel: “Presos políticos están sentenciados a pena de muerte en cámara lenta”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik