“Hermanos”: la nueva plataforma que busca apoyar a los migrantes venezolanos en el mundo

Migrantes Venezolanos | Foto: Cortesía.
El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, informó este miércoles sobre la creación del programa “Hermanos”, el cual busca generar una plataforma para apoyar a los migrantes venezolanos regados por el mundo.

“Hemos creado la iniciativa Hermanos, que es darle herramientas tecnológicas a los venezolanos, para que ellos tengan al alcance de su teléfono información sobre donde acudir para trámites consulares”, explicó Borges en el foro “Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos en Colombia” que se llevó a cabo este 20 de mayo.

Asimismo, destacó que con esta nueva iniciativa también buscan crear una organización, registro y articulación “para la lucha de la democracia en el país” y la reivindicación de los venezolanos.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que la irregularidad fue el motivo que llevó a su Gobierno a aplicar el Estatuto Temporal de Protección (ETP).

“Lamentablemente se nos empezaron a volver invisibles para el mundo, y eso fue los que nos motivó a adoptar este estatuto”, indicó Espinosa.

“Hoy estamos hablando de 1.700.000 hermanos venezolanos en Colombia, de los cuales 983.000 son irregulares. Es decir, que más del 53% de la migración venezolana es irregular, no tiene un permiso, ingresó por trocha”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik