Hombre en EE.UU. con discapacidad auditiva demandó a policías que lo electrocutaron

Brady Mistic
Brady Mistic

Un hombre en Estados Unidos interpuso una demanda contra dos policías que lo intervinieron “precipitadamente después de no reconocer su discapacidad” en la ciudad de Idaho. El hecho ocurrió debido a que el demandante se saltó una señal de alto, por lo cual pasó, además, cuatro meses privado de libertad al ser acusado de resistirse a la autoridad.

El agredido, Brady Mistic, reveló en una entrevista al medio FOX31 que la detención ocurrió el 17 de septiembre de 2019, y de acuerdo con la demanda interpuesta, “los agentes lo agarraron rápidamente, lo tiraron al suelo y lo golpearon repetidamente con una pistola eléctrica a pesar de indicar que no tenía cómo comunicar que era sordo”. Lo ocurrido también le causó una fractura en la pierna.

 

Lea también: Estados Unidos firmó acuerdo para enviar al espacio satélites meteorológicos de alta tecnología

 

El abogado de Mistic, Raymond Bryant, indicó que su cliente “comúnmente comunica que es sordo y que necesita escribir para comunicarse levantando las manos, tocándose o tapándose los oídos, moviendo la cabeza ‘no’ y luego imitando el acto de escribir en una hoja de papel”, al explicar lo que ocurre en el video grabado por los agentes durante su detención.

En el clip, de acuerdo con lo que recoge el diario La República, se escucha decir al oficial Nicholas Hanning: “¡Pon tus brazos detrás de tu espalda ahora mismo o te daré una paliza!”, para luego ordenar electrocutarlo con el artefacto.

“Se cruza la línea entre ser simplemente ignorante y no saber acerca de una discapacidad y ser cruel e inhumano cuando descubres que alguien es sordo y no pueden escucharte, y luego lo acusan de agredir a un oficial de policía”, sentenció el abogado de Mistic.

 

Lea también: Mujeres en Estados Unidos marcharon para defender el derecho al aborto

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik