#AlDíaConSergio | Así fue la travesía de Hugo Parra, un militar venezolano en el exilio

El mayor Hugo Parra, militar venezolano asilado en Estados Unidos, conversó con el periodista Sergio Novelli sobre todo lo que vivió luego del 23 de febrero de 2019, día en el que desertó de las Fuerzas Armadas leales a Nicolás Maduro.

Según Parra, atendió el llamado, que hizo el presidente (E) Juan Guaidó a los militares, de apegarse a la Constitución. “Cuando empecé la carrera había bienestar en el personal militar, pero he visto un decrecimiento en la calidad de vida y por eso me fui”, indicó el castrense.

Lea también: #AlDíaConSergio | María Puerta Riera: «A Estados Unidos le conviene fortalecer su democracia»

“Yo formo parte del Ejército y, aunque me sentía indignado por las actuaciones de la Guardia Nacional, tenía que mantenerme con perfil bajo en todo momento para evitar represalias”, comentó Parra en el programa Al Día Con Sergio.

“Me querían matar”

Luego de llegar a Colombia, el mayor Parra tuvo que abandonar ese país porque su vida “corría peligro”.

“Intentaron hacerme un atentado con un carro bomba (…) Miembros del régimen estaban infiltrados en Colombia y me amenazaron”, comentó Parra, quien, en vista de la inseguridad, tomó la decisión de viajar a México para poder pasar la frontera y llegar a Estados Unidos.

“Estuve detenido un año y cuatro meses por el servicio de inmigración, en Luisiana, hasta que obtuve el asilo político, gracias, en parte, a la intervención del Gobierno Interino”, recordó el militar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik