Identificaron al menos 12 muertos por volcamiento de un barco en China

Cuerpos de rescate realizan labores de búsqueda en el río Zangk. Foto: Agencia Xinhua.
Cuerpos de rescate realizan labores de búsqueda en el río Zangk. Foto: Agencia Xinhua.

Un mínimo de 12 personas murieron y tres más están desaparecidas luego de que se volcara en el río Zangke de la provincia china de Guizhou el barco donde viajaban. De acuerdo con la información que maneja la agencia de noticias Xinhua, e​l accidente ocurrió la tarde del pasado 18 de septiembre.

El navío poseía una capacidad para transportar a 40 pasajeros. En adición, este transportaba una carga al parecer demasiado pesada en el momento del siniestro. Las autoridades locales adelantan una investigación para dar con la causa real del siniestro marítimo y las identidades de las víctimas.

 

Lea también: Terremoto sacudió suroccidente de China y cobró la vida de tres personas

 

Hasta la fecha, el despliegue de rescatistas y equipos de búsqueda supera los 50 barcos, 50 camiones y mil robots de submarinismo para revisar en un perímetro de un (1) kilómetro a la redonda del caudal asiático.

El barco, cuyo nombre y capitán no han sido revelados hasta ahora, habría enfrentado grandes tormentas y fuertes vientos en su travesía. Se presume que los pasajeros son estudiantes, los cuales utilizan el transporte marítimo para atravesar las vías fluviales y asistir a clases.

 

 

Lea también: China declaró ilegal las transferencias bancarias con criptomonedas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik