#Mundo | Fiscalía de Perú abrió investigación preliminar contra expresidente (I) Manuel Merino

La Fiscalía General de Perú abrió una investigación preliminar contra el expresidente interino de esa nación, Manuel Merino, por su implicación en la represión a las manifestaciones del pasado fin de semana, que terminaron en dos muertos y más de 100 heridos.

Zoraida Ávalos, comunicó que las investigaciones se iniciaron por presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar.

Lea también: España pidió a Perú el cese de la violencia en manifestaciones

La funcionaria de la Justicia agregó que “la muerte de los dos jóvenes no quedará impune”, por lo que se llevarán a cabo intensos y minuciosos peritajes especializados para dar con los responsables.

Sobre el delito de desaparición forzada, la fiscal indicó que se revisarán las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos. Además, ordenó que los “fiscales de diferentes especialidades formen equipos de trabajo” para descartar que los desaparecidos estén en calidad de detenidos.

Los delitos suponen violaciones de derechos humanos, y han sido rechazados por diferentes organizaciones defensoras en todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik