Irán arrestó a varios implicados en el derribo del Boeing ucraniano

Boeing 737-800 derribado en Teherán. Foto: cortesía.

Irán arrestó a varias personas implicadas en el derribo del avión Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines el pasado 8 de enero. Así lo informó un portavoz del ministerio de Justicia de ese país, Gholamhosein Esmaili.

Lea también: Naciones de los fallecidos en el avión ucraniano se reunirán este jueves

Destacó que Teherán lleva a cabo investigaciones exhaustivas pero hasta el momento no han revelado la identidad de estas personas.

El hecho ha causado protestas en el país islámico, luego de que el presidente Hassan Rohaní reconociera que el avión fue derribado “accidentalmente”. Ante esto, el titular del Ejecutivo islámico aseveró que los responsables serán puestos a la orden de la justicia.

“Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto. Todos los que deban ser castigados lo serán” sea llevado ante la justicia, dijo Rohaní a los medios iraníes.

“El sistema judicial debe formar un tribunal especial con magistrados de alto rango y decenas de expertos. El mundo entero nos está mirando. No puede ser solamente la persona que apretó un botón la que cometió la falta. Hay otros, y quiero que ello sea explicado claramente al pueblo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik