Iván Duque descartó suspensión de elecciones presidenciales y llamó a votar masivamente

Presidente de Colombia, Iván Duque, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Foto: EFE

Desde Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial, Iván Duque confirmó que las elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo este domingo 29 de mayo tal y como estaban previstas.

Lea también:    “Elecciones en Colombia se encuentran polarizadas”, según el internacionalista Alejandro Linares

Este lunes, en declaraciones a la prensa, el mandatario aseguró que Colombia tiene “una democracia antigua, una de las democracias más antiguas de América Latina, instituciones fuertes, solidas, aquí a nadie le puede pasar por cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado“.

“He denunciado a dictadores, por eso denuncié a Nicolás Maduro, a Hugo Chávez. El próximo domingo todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y votar bien”, recalcó.

Esta aclaración se da luego de una denuncia realizada por el exguerrillero y candidato presidencial Gustavo Petro en un mitin en la ciudad de Barranquilla, donde afirmó que desde el Gobierno de turno se planea suspender el balotaje.

A raíz de esto, hizo un llamado a las demás campañas para unirse contra lo que denominó “un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik