Iván Duque solicitó al Congreso retirar el proyecto de reforma tributaria

Foto: Presidencia Colombia Twitter

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó este domingo al Congreso retirar el proyecto de reforma tributaria, luego de cuatros días de intensas protestas en la capital del país caribeño.

“El camino de un consenso despeja percepciones y nos permite decir con claridad que no habrá ningún incremento del IVA para bienes y servicios, ni se cambiarán las reglas existentes; también queda claro que nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo”, dijo este 2 de mayo el mandatario.

Lea también: Cuatro locales han sido vandalizados por protestas en Bogotá

Duque también informó que conversó con representantes de varios partidos políticos, alcaldes, gobernadores y líderes del sector empresarial, “quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y los más vulnerables”, reseñó el diario el Tiempo.

Asimismo, resaltó que la decisión de haber presentado la reforma solo tiene un “único propósito y es dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento.

Sin embargo, el mandatario colombiano solicitó al Congreso tramitar un nuevo proyecto con el objetivo de evitar el desequilibrio financiero de la nación sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VPItv (@vpitv)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik