Senado aprobó informe que acusa a Bolsonaro de cometer “crímenes contra la humanidad”

Foto: AFP

La comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro frente a la pandemia de covid-19 aprobó este martes su informe final, en el que se acusa al presidente de cometer “crímenes contra la humanidad”.

El informe, producto de seis meses de investigación, fue aprobado por siete votos frente a cuatro y ahora será remitido a la Justicia ordinaria, la Fiscalía, la Corte Suprema y hasta a la Corte Penal Internacional de La Haya, según reportó EFE.

Lea también: Aumentó el número de venezolanos en Colombia

Crímenes contra la humanidad, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, epidemia con resultado de muerte, falsificación de documentos, uso irregular de dinero público, prevaricación y atentados contra la dignidad del cargo, son los cargos a Bolsonaro y las demás personas investigadas.

El documento presenta graves acusaciones contra 78 personas y dos empresas, donde figuran cuatro ministros y tres hijos del mandatario.

El grupo comenzó su investigación el pasado 27 de abril, cuando Brasil sumaba unos 391.000 muertos por covid-19, concluyendo su trabajo con la aprobación del informe en momentos en que los decesos pasan de 606.000, cifra que lo mantiene como el tercer país más afectado en el mundo, junto con Estados Unidos y la India.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik