Search
Close this search box.

Jefe de la ONU pide ayuda internacional para Pakistán tras “catástrofe climática”

(FILES) In this file photo UN Secretary-General Antonio Guterres attends a joint press conference with the German Foreign Minister after a meeting in Berlin, on December 17, 2020. - The UN secretary-general said March 1, 2021 he "regrets the use of violence" in Chad and called for political dialogue following a deadly gun battle as the army attempted to arrest an opposition presidential candidate. (Photo by Michael Sohn / POOL / AFP)

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llegó a Pakistán para ver los estragos causados por meses tras las históricas inundaciones y pidió ayuda a toda la comunidad internacional para ese país.

“He llegado a Pakistán para expresar mi profunda solidaridad con el pueblo paquistaní tras las devastadoras inundaciones. Pido el apoyo masivo de la comunidad internacional mientras Pakistán responde a esta catástrofe climática», escribió Guterres a través de su perfil en Twitter.

Lea también: ONU designó nuevo alto comisionado para los Derechos Humanos

La visita se produjo tras dos semanas de su petición a recaudar 160 millones de dólares en fondos de emergencia para destinarlos a los afectados que hasta ahora contabilizan medio millón de personas damnificadas.

Las condiciones climáticas también cobraron la vida de 1.391 decesos y las inundaciones causaron daños importantes en infraestructuras, puentes, hospitales y escuelas, así como también en el histórico lugar de  Mohenjo Daro, según las estadísticas oficiales de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Ante esta situación, el país islámico recibió el primer avión cargado de suministros como parte de un acuerdo humanitario con Estados Unidos, valorado en 30 millones de dólares.

El jefe de la ONU ya había advertido sobre los efectos del cambio climático. “Hoy, es Pakistán. Mañana, podría ser tu país”. La población de Pakistán es una de las más empobrecidas a escala global, de acuerdo a las consideraciones de los expertos.

Por su parte, la ministra paquistaní de Información, Maryam Aurangzeb, aseguró que la visita de Guterres “ayudará también en la concienciación” sobre esta problemática e instó a la comunidad internacional a apoyar a los países más afectados por desastres naturales.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik