Joe Biden amenazó con más sanciones a Cuba a menos que se produzcan “cambios drásticos”

(FILES) In this file photo taken on April 06, 2021 US President Joe Biden delivers remarks on a vaccination update from the State Dining Room at The White House. - President Joe Biden on April 22, 2021 ramped up US ambitions on slashing greenhouse gas emissions, putting the United States back at the forefront with a summit he hopes brings the world closer to limiting climate change. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, amenazó este viernes con imponer más sanciones a Cuba al menos que se llevan a cabo “cambios drásticos” en la isla.

Lea también: Departamento de Estado de EE.UU. pidió a Maduro cesar los ataques contra la oposición

“Habrá más a menos que haya algún cambio drástico en Cuba, que no anticipo”, dijo Biden al reunirse en la Casa Blanca con líderes cubanos-estadounidense, tras las manifestaciones sociales que iniciaron el pasado 11 julio.

“Este es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a individuos responsables de la opresión del pueblo de Cuba”, destacó.

Durante la jornada de este viernes la administración de Biden sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba y a dos de sus directivos, debido a la represión que ejercen contra con manifestantes en la isla.

El Departamento del Tesoro indicó que las sanciones van dirigidas contra el director de la Policía, Óscar Callejas Valcarce y el subdirector, Eddy Sierra Arias.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik