Julio de 2021 fue el mes más caluroso nunca antes reportado en la Tierra

Planeta Tierra. Foto: Pixabay

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigas en inglés) indicó este viernes que julio fue el mes más caluroso en la Tierra, desde que se tiene registro.

Para el administrador de agencia científica estadounidense, Rick Spinrad, este nuevo récord “se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo”.

Lea también: Ola de calor causa estragos en Turquía, Italia y Grecia

En el informe publicado por la NOAA, se expone que la temperatura de la superficie global fue de 0,93 grados centígrados en julio, superior a la media que se registró en el siglo XX, que fue de 15, 8 grados.

“Debido a que julio es el mes más cálido del año desde una perspectiva climatológica, julio de 2021 fue probablemente el mes más cálido registrado en el mundo desde 1880”, explica la institución que pertenece al Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Durante el mes pasado se reportaron altas temperaturas récords al oeste de América del Norte, océano Atlántico, Europa, norte de África, sur de Asia y pequeñas zonas en el sur del Pacífico e Índico.

A finales del mes de julio, varios países del sur de Europa se vieron azotados con una fuerte ola de calor, la cual superaba los 40 grados centígrados.

En Madrid, los ciudadanos acudían a la fuentes de agua para refrescarse de las fuertes temperaturas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik