“La gente asocia el regreso de Lula como un retorno a la prosperidad”, afirmó analista

Lula da Silva haciendo campaña para la segunda vuelta presidencial en Brasil. Foto: EFE

Tras el desarrollo de la primera vuelta del balotaje presidencial en Brasil, que dejó a Lula da Silva con seis millones de votos por encima del presidente Jair Bolsonaro, el analista político Oswaldo Ramírez manifestó que “Hay mucha gente en Brasil que vincula el retorno del exmandatario con el regreso de la prosperidad” sin caer en valoraciones idealistas sobre derechas o izquierdas.

“Hay gente que interpreta que el regreso de Lula da Silva es el retorno potencial de un mayor periodo de prosperidad. Recordemos que Lula sale con altos niveles de aprobación. La realidad es que hay gente que no está pensando ni en izquierda, ni en derecha. Está pensando en prosperidad o ausencia de prosperidad. Calidad de vida vs. Ausencia de calidad de vida”, dijo en horas de la mañana de este martes en entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv.

Lea también:   Tres investigadores de mecánica cuántica recibieron el Premio Nobel de Física 2022

Para el analista, uno de los mejores escenarios que podría obtener Lula da Silva en Brasil es ganar en segunda vuelta y con mayor ventaja.

Venezuela en el eje

¿Podría influir el resultado del balotaje en las relaciones con Venezuela? Ramírez dividió su análisis en dos partes. El primero enfocado en la migración, pues Brasil es uno de los países que más ha recibido a ciudadanos de la nación caribeña. “Brasil ha acogido a 500.000 venezolanos y tiene dos sistemas de recepción de estos migrantes forzados. Habrá que ver pasa ahí”.

En segundo lugar, el experto resaltó que “Brasil fue un socio prioritario de Venezuela y la balanza comercial estuvo inclinada durante mucho tiempo. Aunque parezca ficción, Venezuela llegó a venderle energía directa desde El Guri a los Estados fronterizos del norte”.

El 30 de octubre, Lula y Bolsonaro se medirán en la segunda vuelta presidencial para definir quién gobernará la nación los próximos cuatro años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik