La increíble predicción de Donald Trump sobre Joe Biden y la gasolina en Estados Unidos

Expresidente Donald Trump. Foto:Twitter/POTUS Archived
Expresidente Donald Trump. Foto:Twitter/POTUS Archived

Cuando Donald Trump aún era presidente de los Estados Unidos y se encontraba en campaña para optar a una reelección de su mandato, muchos fueron los discursos en los que advirtió sobre posibles escenarios en caso que Joe Biden fuese electo mandatario por encima de él.

Una de esas predicciones fue el aumento de la gasolina en el territorio norteamericano. En un mitin, Trump afirmó para ese momento que, con Joe Biden al mando, el combustible subiría a precios desorbitados.

“Estás pagando $2 dólares el galón (gasolina). Si Biden llega al poder pagarás 7, 8 o 9 dólares y entonces te dirán que te deshagas de tu automóvil”, aseveró.

Lea también:   Joe Biden: “No hay razón para que el hemisferio occidental no sea seguro, próspero y democrático”

Estados Unidos sufre un alza histórica en los precios del combustible. En la última actualización, la media nacional subió a 4.87 dólares el galón, según la AAA. Esto supone un aumento de 0.25 dólares en la última semana y de 05.9 en el mes.

Actualmente hay 10 estados en los que el precio medio de la gasolina es de 5 dólares el galón o más. Entre las razones del aumento se encuentra el alto costo del petróleo crudo, la fuerte demanda de energía y las sanciones económicas contra Rusia por la invasión militar a Ucrania.

Aunque no parece ser solo es un problema para los estadounidenses. En toda la Unión Europea, 27 países, la gasolina cuesta un 40 % más que hace un año, al equivalente de 2.21 dólares el litro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik