La OPEP acuerda sostener mecanismos para mantener los precios del petróleo

Foto: Referencial

En el marco de la 21° Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se acordó establecer diferentes mecanismos para mantener los precios de ese compuesto orgánico estable.

Lea también: Usuarios reportaron fallas en Instagram este 5 de Octubre

Asimismo, acordaron elevar moderadamente la producción global a partir del mes de noviembre.

“Los países miembros de la OPEP y sus aliados a través del acuerdo OPEP+ confirmaron el ajuste global mensual de 400.000 barriles por día para el mes de noviembre”, señaló la organización en un comunicado.

En ese sentido, se busca regresar paulatinamente al mercado de la oferta que la OPEP retiró en 2020, cuando se recortó la producción en 9.7 millones de barriles diarios.

El viceprimer ministro ruso, Alexander, Novak, señaló que lo acordado por la OPEP “permitirá continuar con la normalización de estado del mercado”.

Asimismo, Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Energía y Ministro del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela, señaló que “Hemos acordado sostener los mecanismos de ajuste para la estabilidad del mercado energético mundial y con ello los precios justos del petróleo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik