Search
Close this search box.

Las nuevas acusaciones contra el excongresista David Rivera

Nuevas acusaciones contra el excongresista David Rivera indican que presuntamente habría firmado un contrato de consultoría equivalente a 50 millones de dólares con el gobierno de Maduro y no realizó ningún trabajo, según información de la fuente Local 10 News.

También habría canalizado gran parte de ese dinero a una compañía de yates en nombre de un empresario fugitivo y ahora las nuevas acusaciones se presentaron en la corte federal de Nueva York, por parte de opositores a la administración de Maduro.

Lea también: Maduro: «Pronto vamos a abrir los vuelos Miami-Maiquetía»

Interamerican Consulting, perteneciente a Rivera, fue demandada en 2020 por PDV USA, una filial de Citgo, alegando que el excongresista no realizó ningún trabajo por el contrato que firmó en 2017 por tres meses de «consultoría estratégica» destinada a construir puentes con las partes interesadas clave de Estados Unidos.

Hasta ahora el excongresista no ha sido imputado de ningún delito, pero los nuevos documentos dan una mirada detallada a sus tratos con la industria petrolera estatal de Venezuela y como presuntamente gastó el dinero recibido.

Esta nueva presentación judicial está basada en evidencia recopilada por los abgados de PDV USA, donde incluyen 18.000 mensajes de texto y WhatsApp del teléfono de Rivera.

En la misma, vinculan a Rivera con Raúl Gorrín, dueño de la red de televisión privada más grande de Venezuela, tras un presunto intercambio de mensajes donde hablan sobre intentar organizar una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y ejecutivos de la compañía petrolera estadounidense Exxon.

“En resumen, PDV USA no recibió nada de Interamerican a cambio de realizar pagos de $15 millones”, alegan los demandantes. “La mayor parte de esa suma fue transferida a terceros que están prófugos de la justicia o bajo investigación criminal en relación con esos pagos”.

La demanda afirma que la compañía entonces controlada por los «leales a Maduro» contrató a Interamerican de la nada, sin la debida diligencia y que Rivera nunca se reunió en persona con nadie de Citgo o PDV USA.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik