Ledezma ya está en Madrid: “Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos”

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llegó la mañana de este sábado al Aeropuerto de Barajas en Madrid, España, donde lo esperaba su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, sus hijas Mitzy y Antonietta -esta última, embarazada-, el expresidente colombiano Andrés Pastrana y una treintena de venezolanos ataviados con banderas y otras prendas con los colores patrios.

“Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos”, exclamó el dirigente político opositor al gobierno de Nicolás Maduro luego de que un periodista le preguntara sobre su “fuga” de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario tras ser apresado en 2015.

Cuestionado sobre la grave crisis que atraviesa el país, Ledezma sostuvo que “Venezuela no es que esté al borde del abismo, es que está ya en el abismo”, por lo que le trasladó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy -con quien tiene una reunión pautada más tarde-, la “necesidad” de trabajar “por una solución plenamente democrática para Venezuela”.

“En este viaje por carretera que hice hasta la frontera de Colombia (desde Caracas) vi a mujeres y niños rebuscando en la basura. Es un crimen que eso pase en uno de los países más ricos en petróleo del mundo”, condenó.

Su esposa dijo, por otra parte, que el líder opositor “estará itinerante alrededor del mundo” para denunciar “las atrocidades del gobierno de Maduro”, mientras que Pastrana, uno de los primeros en celebrar el viernes en Twitter la salida de Ledezma al exterior, recordó que “todavía hay muchos presos políticos dentro, y Maduro tiene la obligación de garantizarles la vida”.

Otras personalidades políticas también reaccionaron en Twitter ante la llegada de Ledezma a Madrid:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik