Líderes se pronunciaron ante la censura del gobierno cubano contra periodistas de la agencia EFE

Líderes se pronunciaron ante la censura del gobierno cubano contra periodistas de la agencia EFE. Foto: Cortesía
Varias organizaciones internacionales y Estados Unidos condenaron la acción del gobierno de Cuba de quitarles las credenciales a los corresponsales de la Agencia EFE en la isla y lo exhortaron a hacer la devolución de las mismas.
Juan Fernández, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en El Mundo, hizo una llamada al encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Madrid, Eumelio Caballero, para reivindicar la labor que realiza la agencia de información española como un referente internacional de comunicación.
Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos también se pronunció al respecto y pidió restituir toda la documentación a los trabajadores de la prensa. “Revocar las credenciales a los periodistas de Efe -horas antes de las protestas pacíficas planificadas- es otro método por el cual el régimen cubano aplasta la libertad de información”, publicó en Twitter, Brian A. Nichols, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Dpto. de Estado.

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) calificó esta acción del gobierno cubano como un atentado a “la libertad de información”. “La decisión del Gobierno de Cuba es sorpresiva, porque Efe ha cubierto la información de la isla, como ha cubierto con sus corresponsalías en el mundo, por muchos años”, aseguró el director de Fundamedios, el ecuatoriano Juan Carlos Calderón.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik