López Obrador solicitó a Biden acabar con los “agravios” contra Cuba

Andrés Manuel López Obrador - Cuba
Andrés Manuel López Obrador celebró la Independencia de México. Foto: @alferdez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, acabar con los “agravios” a los que se enfrenta el pueblo de Cuba desde hace 62 años, alegando que son un ejemplo para la humanidad.

Lea también: Australia recibirá submarinos nucleares gracias a nueva alianza entre EE. UU. y Gran Bretaña

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, expresó el mandatario durante el desfile para celebrar la Independencia de México.

El mandatario alabó el esfuerzo realizado durante tantos años por los cubanos para sobrellevar la crisis que vive el país y propuso que se declare a la isla caribeña como Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que su país se encuentra bajo el fuego de esa “guerra total”, durante su visita a la capital azteca.

“Cuba sufre los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente”, destacó el sucesor de los Castro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik