Los CDC cambiaron algunas pautas con respecto al uso de mascarillas en EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades modificaron algunas de sus recomendaciones con respecto al uso de las mascarillas dentro de los Estados Unidos.

Una de sus reconsideraciones ha sido informar que las personas vacunadas contra la covid-19 vuelvan a usar el cubrebocas en aquellos estados de la nación norteamericana donde el virus está aumentando.

Lea también: Alejandro Grisanti, economista: “No hay duda que viene una reconversión monetaria en Venezuela”

A raíz de la aparición de la variante delta, también han recomendado que todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de escuelas, independientemente del estado de vacunación, usen mascarillas.

Los Estados Unidos tienen un promedio de más de 57 mil casos diarios y 24 mil hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

“Cuando predominaron las cepas anteriores del virus, se descubrió que las personas vacunadas infectadas tenían niveles bajos de virus y se consideró poco probable que propagaran mucho el virus”, dijo la agencia AP la directora de los CDC,  Rochelle Walensky.

Pero con la variante delta, la carga viral en las personas vacunadas infectadas es “indistinguible” del nivel de virus en la nariz y la garganta de las personas no vacunadas, agregó Walensky.

Aquellos que ya están vacunados “tienen el potencial de transmitir ese virus a otras personas”, agregó la especialista.

Por varios meses, tanto los contagios, como los fallecidos y hospitalizados por la covid-19 disminuyeron en los Estados Unidos.

Esas tendencias comenzaron a cambiar a principios del verano cuando la variante delta comenzó a extenderse ampliamente, especialmente en áreas con menor vacunación. 

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que la delta ha cambiado la perspectiva de la nación desde que los CDC relajaron las recomendaciones de enmascaramiento.

“Ese es su trabajo. Su trabajo es observar la evolución de la información, la evolución de los datos, una pandemia histórica en evolución y proporcionar orientación al público estadounidense ”, dijo Psaki.

“Lo que no ha cambiado es el hecho de que las personas vacunadas tienen una gran protección contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte”, cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik