Lula y el Supremo de Brasil son vapuleados por Bolsonaro en el lanzamiento de su candidatura

Jair Bolsonaro oficializó su candidatura a la reelección en Brasil. Foto: EFE

En medio del lanzamiento oficial de su candidatura a la reelección para la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro tuvo duras palabras contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, su más fuerte rival, aunque también arremetió contra el Tribunal Federal Supremo, con el que mantiene una fuerte disputa desde hace años, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:    24 de julio: Nacimiento del Libertador Simón Bolívar

En Río de Janeiro y con más de 10.000 simpatizantes reunidos en la convención del Partidos Liberal (PL), el actual Ilo presidente también confirmó al general del Ejército Walter Souza Braga Netto, como su candidato a vicepresidente en las elecciones del 2 de octubre.

En el Pabellón Deportivo Maracanazinho, el jefe de Estado manifestó en tono irónico que “hoy también se sabe lo que es el Supremo Tribunal Federal”, dijo entre fuertes abucheos de sus seguidores y un canto al unísono que decía: “Supremo es el pueblo”.

Bolsonaro aprovechó la oportunidad y fustigó a Lula y el Partido de los Trabajores (PT), la formación que lidera el exsindicalista, quien es gran favorito para alcanzar la presidencia, según los sondeos, recordando las acusaciones que lo llevaron a cárcel. “En Brasil no se invertía en infraestructura porque la prioridad era otra: la corrupción”.

Sin mencionarlo, el mandatario también acusó a Da Silva de promover el aborto, las drogas y querer “enseñar sexo” a los niños mediante la “ideología de género”.

“Esa misma persona que quiere legalizar el aborto en Brasil, esa misma persona que quiere legalizar las drogas en Brasil, esa misma persona que dice que la guerra de Ucrania se resuelve tomando cerveza… ¿Será que sabe lo que sufre una madre con un hijo dependiente de drogas?”, dijo en tono de reproche.

Cabe recordar que Jair Bolsonaro comulga con las ideas de derecha y accedió al Palacio de Planalto en 2018 gracias al apoyo de los religiosos evangélicos.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik