Search
Close this search box.

Mandatarios y líderes políticos latinoamericanos felicitan a Lasso por su triunfo

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso

La victoria de Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador generaron una rápida respuesta de algunos líderes políticos y presidente demócratas de América Latina, quienes mostraron su apoyo al nuevo mandatario de la nación sudamericana.

Lea también: Guillermo Lasso gana la segunda vuelta electoral de Ecuador

Juan Guaidó fue uno de los primeros en enviar su mensaje a través de la red social Twitter a Lasso, a quien le instó a fortalecer la lucha para conseguir la democracia en Venezuela.

“Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral de hoy, y al Presidente electo @LassoGuillermo por su triunfo. Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro”, expresó.

Otro de los mensajes fue realizado por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien afirmó que seguirán reforzando las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Felicitamos a @LassoGuillermo por su elección como Presidente de Ecuador. Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región; Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países”, destacó.

“Felicitaciones Presidente Lasso, Ecuador ejemplar en la defensa de la democracia”, expresó el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Otro de los líderes que aprovechó la oportunidad para felicitar a Lasso fue Mauricio Macri, quien aprovechó para felicitarlo por el triunfo y confía en que podrá mejorar el país durante su mandato.

“Acabo de hablar con Guillermo Lasso para felicitarlo por su triunfo, que es muy importante para Ecuador y para la región”, expresó Macri.

Foto: @LassoGuillermo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik