Martha Sepúlveda murió tras recibir la eutanasia que le fue negada en octubre del 2021

Foto: Cortesía

Martha Sepúlveda, quien padecía una enfermedad no terminal, falleció este sábado 8 de enero en la ciudad de Medellín, Colombia, por medio de la eutanasia, un procedimiento que le fue cancelado el pasado mes de octubre por el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) cuando ya tenía todo programado para partir de este mundo.

Lea también: Víctor Escobar, el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia

Sepúlveda se convirtió en la segundo paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia y Latinoamérica, luego que le fuera aplicado a Víctor Escobar durante la jornada del viernes.

Según el diario El Tiempo, la mujer, de 51 años, murió la mañana del sábado en el compañía de su hijo y una sobrina.

Durante varios años, Sepúlveda padeció esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que le impedía caminar.

El primer procedimiento de eutanasia para Sepúlveda estaba previsto para el 9 de octubre, pero fue paralizado por el Comité Científico Interdisciplinario.

A raíz de eso, la fémina recurrió a la justicia y un juez ordenó que se le permitiera morir por la eutanasia.

“La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”, escribió Sepúlveda en una carta al ser permitida recibir la eutanasia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik