Víctor Escobar, el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia

Víctor Escobar, primer paciente no terminal de Colombia en recibir la eutanasia, acompañado de sus familiares. Foto: Luis Robayo / AFP
Víctor Escobar, primer paciente no terminal de Colombia en recibir la eutanasia, acompañado de sus familiares. Foto: Luis Robayo / AFP

Víctor Escobar, el primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia y Latinoamérica, estuvo acompañado en sus últimas horas por sus familiares.

Finalmente y luego de una larga batalla judicial, las autoridades colombianas aprobaron el procedimiento para que Escobar muriera de forma intencional y provocada, como él así lo quería.

LEA TAMBIÉN: ELN confirmó autoría del atentado con bomba en Cali

Sus complicaciones de aparecieron cuando tenía 24 años. Siendo conductor de tractomula, vehículo en el que conoció Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quedó aplastado en un accidente frente al automotor; tuvo que someterse a tres cirugías de columna.

Luego entre 2007 y 2008 sufrió dos accidentes cerebro cardiovasculares o ACV, que conllevaron a la hemiplejía izquierda. En 2015 fue diagnosticado con Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), puede que como consecuencia de su vida como fumador y de su trabajo en una fábrica donde se manejaba asbesto, causante de fibrosis muscular y cáncer de pulmón, entre otras patologías.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik