Más de 1.000 fallecidos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán

Terremoto en Afganistán. Foto: EFE

Un fuerte terremoto en horas de la noche del pasado martes acabó con la vida de más de un millar de personas en Afganistán, según las autoridades del Gobierno talibán. La agencia oficial Bakhtar reportó que la cifra pertenece solo a fallecidos en dos distritos de la provincia de Paktiká y al menos 1.500 heridos en las localidades de Gyan y Barmal.

Lea también:    Tropas rusas bombardearon la ciudad de Lisichansk, en Ucrania

De acuerdo con el reporte de las autoridades, varias casas fueron afectadas gravemente con gente atrapada en su interior. También alertaron que la cifra de fallecidos podría incrementar en las próximas horas como consecuencia de la gran cantidad de heridos.

Según la Oficina Asia – Pacífico de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, la intensidad sísmica fue de 6.1 con una profundidad de 44 kilómetros.

A través de las redes sociales, el viceportavoz del gobierno, Bilal Karim, solicitó ayuda para las víctimas. “Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”, escribió en Twitter.

En octubre de 2015 un terremoto de 7.7 grados dejó más de un centenar de muertos en Afganistán y casi 300 fallecidos y 2.000 heridos en Pakistán.

Afganistán tiene una ubicación geográfica donde se encuentran las placas tectónicas india y euroasiática, lo que la hace vulnerable ante este tipo de catástrofes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik