Más de 50 cubanos han sido procesados tras ola de protestas

Al menos 59 cubanos han sido enjuiciados por participar en las manifestaciones del pasado 11 de julio, así lo informó el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, quien no ofreció información sobre la cantidad de detenidos.

Ferro precisó en conferencia de prensa junto con la Fiscal General de la República, Yamila Peña, que de los 59 procesados por “delitos menores” como desacato, desorden público o lesiones no graves, uno quedó absuelto, mientras que el resto todavía “no tiene una sentencia firme”, por lo que pueden presentar recursos de apelación.

Lea también: Privados de libertad en el Zulia inician protesta ante presuntas irregularidades judiciales

De manera inesperada, miles de cubanos salieron a protestar pacíficamente hace dos semanas. Pero en algunas zonas hubo saqueos en varias tiendas, y en otras, incluida La Habana, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policía y con personas afines al gobierno.

De acuerdo con una lista, publicada en Twitter por agrupaciones cubanas como el 27N y medios independientes como Periodismo de Barrio, más de 600 personas fueron detenidas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik