Search
Close this search box.

Más de mil personas fueron detenidas en protestas contra Putin

Más 1.000 personas fueron detenidas por la policía rusa, 475 de ellos en Moscú, según la organización OVD-Info, especializada en monitorear las detenciones, reseñó Infobae.

“Las detenciones fueron muy duras. La gente fue golpeada contra el asfalto y con las porras policiales”, aseguró desde el lugar de los hechos el corresponsal de “Nóvaya Gazeta”.

La policía carga en oleadas contra los manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes, según se puede ver en la retransmisión en Youtube que realiza el canal “Navalni Live”, informó EFE.

A pesar de las advertencias de las autoridades loscales, miles de personas salieron a las calles para cumplir con el llamado de Navalni, bajo el lema “No es nuestro zar”, refiriéndose al jefe de estado.

En Moscú y San Petersburgo, las autoridades no han dado permiso a las manifestaciones. En la capital el Ayuntamiento había sugerido realizarla en un sitio no tan alejado del centro como otras veces, pero el opositor ruso prefiere ahora desafiar al poder y ser el foco de atención.

Los opositores son cada vez más jóvenes. Los agentes se llevan a algunos. «Están provocando a la policía, desafiando al Estado, nosotros defendemos a Rusia, mire el desorden…», se queja Maxim, un patriota del colectivo Rusnod. Para muchos rusos defender a Putin es defender el marco actual, con sus balances, su orden y sus defectos. El presidente ruso fue reelegido en marzo, con más del 76% de los votos. Pese a la abultada cifra, en la calle no se palpa fervor por su figura. En unos casos orgullo, en otros satisfacción resignada. Muchas veces, indiferencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik