Más de una docena de fallecidos en Pakistán tras caída de un autobús por acantilado

Bandera de Pakistán. Foto: Pexels

Un autobús que presuntamente circulaba a una alta velocidad, se precipitó en la montaña de una carretera estrecha y cayó vacío al suroeste de Pakistán, según un funcionario del Gobierno que reseñó la agencia de noticias AP. En el hecho habrían muerto al menos 18 personas, incluidos mujeres y niños.

Lea también:    8 de junio: Día Mundial de los Océanos

El fatal desenlace ocurrió este miércoles en el distrito de Qilla Saifullah, en la provincia de Baluchistán. De acuerdo con un balance ofrecido por Mohammad Qasim, viceadministrador del distrito, parece no haber sobrevivientes y los rescatistas se están encargando de trasladar los cuerpos a un hospital cercano.

Las causas del accidente no han sido determinadas hasta el momento, aunque la Policía investiga posibles desperfectos mecánicos o impericia al volante ya que el vehículo parecía circular con exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control.

Después del siniestro, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, y otros miembros del gobierno expresaron sus condolencias y ordenaron a las autoridades llevar el cuerpo de cada uno de los fallecidos hasta su respectivo familiar.

AP precisó que los accidentes mortales de carretera son habituales en Pakistán debido a la mala infraestructura y al incumplimiento de las leyes de tráfico, así como al pobre mantenimiento de los vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik