México pretende crear nuevo organismo paralelo a la OEA

El Gobierno mexicano planteó la creación de un nuevo organismo internacional en el continente americano que supere el modelo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y busque una vinculación como la de la Unión Europea.

Según informó el ministro de Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó este miércoles con el asesor especial del presidente Joe Biden para la Cumbre de las Américas, Chris Dodd, donde planteó ingresar a una nueva dinámica de colaboración internacional.

Lea también: Vea como este canino amigo rescató a una mujer que estaba perdida

“Sentar las bases de una nueva relación (…) Que debería de ir el continente americano hacia una especie de unión más o menos, con diferentes ritmos y modalidades, pero más o menos como lo hizo Europa en su momento, que ahora es la Unión Europea”, señaló Ebrard en un video en su cuenta de Twitter.

Para Ebrard, el continente debe “dejar atrás otras etapas de la historia más simbolizadas por lo que ha sido la OEA y otros supuestos de América para los americanos, etcétera”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik