Search
Close this search box.

Exfuncionaria del gobierno de Trump: “Tuvimos excesiva confianza en que los militares iban a sacar a Maduro”

Carrie Filipetti asumió el cargo de subsecretaria de Estado de Estados Unidos en medio de una Venezuela convulsa a nivel político: Juan Guaidó se había juramentado como presidente interino del país.

Luego de cumplir funciones en la administración del expresidente Donald Trump, Filipetti es ahora directora ejecutiva de la Vandenberg Coalition, una ONG centrada en promover una política exterior estadounidense basada en la defensa de los intereses del país por encima de las posiciones partidistas.

Lea también: Marco Rubio celebró extensión del TPS a venezolanos con crítica a Joe Biden

En una entrevista a BBC sobre lo vivido en esa tensa época entre ambos países, la exfuncionaria aseguró que se subestimó «el grado de lealtad del círculo interno de Maduro.

«Teníamos la sensación de que querrían hacer lo correcto, de que como militares venezolanos se veían a sí mismos como guardianes de la Constitución venezolana y que los llamados a su moral combinados con las sanciones les ayudarían a volverse contra Maduro y pedirle que se fuera. Y eso no ocurrió, así que quizás tuvimos excesiva confianza en que los jefes militares de Venezuela iban a hacer algo para sacar a Maduro», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik