Morales y Correa se reunirán en Argentina con Alberto Fernández

Foto: @evoespueblo

Los expresidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, se reunirán entre hoy y mañana con el mandatario argentino Alberto Fernández luego de su gira por Roma y Glasgow para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP21).

Lea también: Arrestan a tres personas por hurto en la Universidad Politécnica de Portuguesa

Tanto Morales como Correa estarán este jueves en la Quinta de Olivos para la presentación del libro “Evo: Operación Rescate”, una trama geopolítica escrita por el economista Alfredo Serrano Mancilla, que cuenta la salida del poder del exmandatario boliviano el pasado 10 de noviembre del 2019, tras las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales de ese año.

Fernández es el autor del prólogo del libro y afirma que “se trata de la crónica de un instante”. Además relata de cómo vivió aquél día, con quién se encontraba, cómo se enteró y de la conversación telefónica que sostuvo con Morales.

“Todo ocurrió un mediodía de noviembre del 2019. En Buenos Aires almorzábamos junto a Dilma Rousseff, Ernesto Samper, Marco Enríquez-Ominami y otros muchos amigos de la patria latinoamericana dando clausura al encuentro del Grupo de Puebla. Cuando servían el plato principal, el autor de este libro me susurró algo al oído. Tengo a Evo en el teléfono… hay problemas en Bolivia’, me dijo”, revela el ejecutivo argentino en el prólogo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik